![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/colegio_garcilaso.jpg?itok=HD57wLyU)
Chimbote en Línea.- Por tercer año consecutivo más de 200 escolares de la institución educativa N° 88011 Inca Garcilaso de la Vega continuarán estudiando en aulas prefabricadas y baños portátiles debido a que la reconstrucción del plantel se encuentra paralizado desde la gestión del encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.
La directora del colegio, Laura Goycochea Ibarra lamentó esta situación señalando que los escolares estarán albergados en 7 aulas levantadas con esteras, palos, triplay y cartón, asimismo utilizarán 4 baños portátiles.
“Es una pena que nuestros niños y adolescentes estudien un año más en estas condiciones. Si bien se hizo algunos arreglos, pero es insuficiente por la temporada de verano que se vive. Esto ha originado que los padres opten por matricular a sus hijos en otros colegios, porque las condiciones en las que estudiaban los menores era preocupante”, expresó.
Goycochea Ibarra, exhortó a las autoridades del GRA gestionar lo antes posible su reconstrucción para poder cumplir la meta de mejorar el aprendizaje planteado por el Ministerio de Educación.
“Les pido a las autoridades por el bien de nuestros niños y adolescentes terminar la reconstrucción del colegio. Queremos que este año las metas de mejorar el aprendizaje se pueda cumplir”, anotó.
Añadió que por ahora solo esperan el inicio a la reconstrucción de la obra por el bien de los niños y docentes.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar