Chimbote en Línea.- Dina Barrios Gonzales y Rodolfo Aquino Caballero, padres de la recién nacida asesinada en Coishco demandaron al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que se pronuncie, que ordene la captura de los sicarios.
“No han matado a un perro, han matado a mi hija, a una niña inocente, como padres exigimos que se pronuncie el presidente Ollanta Humala, el sicariato es como el terrorismo, por eso creemos que es tiempo que intervengan las Fuerzas Armadas, que los soldados del Ejército y la Marina patrullen las calles”, declaró Rodolfo Aquino.
También se quejaron porque después del homicidio de su pequeña Elsa Aquino Barrios de un mes de nacida ni un fiscal ni la policía se ha acercado a su vivienda para informarles sobre las investigaciones que se van a iniciar para descubrir y atrapar a los sicarios.
“Estamos evaluando con mi esposa vender todo lo que tenemos en Coishco, dejar mi trabajo en la pesca, e irnos a vivir a otro país, estamos desprotegidos, nadie nos da resguardo, no podemos ni salir porque están circulando sujetos sospechosos a bordo de motocicletas. Mi esposa y yo tenemos información que darles a la policía o a la fiscalía, pero estas autoridades ni se interesan por nosotros”, agregó.
Por su parte, Dina Barrios Gonzales mirando la ropa de su recién nacida se puso a llorar y demandó justicia, dijo que no era justo que las autoridades no se interesen por su familia, porque se descubra y atrape a estos homicidas.
“Es doloroso lo que estamos viviendo, no puedo entender cómo han matado a mi hija, ella era un angelito que no tenía culpa de nada, a mí me disparan porque cuando di vuelta para ver quién ingresaba a la cevichería crucé miradas con uno de los sicarios, él estaba cubierto el rostro, pero igual disparó y mató a mi hija”, mencionó.
Los restos de Elsa Aquino Barrios fueron sepultados en el cementerio municipal de Coishco.
Mientras tanto la policía continúa en la búsqueda de los sicarios “Calinacho” y “Deyvis” integrantes de la banda criminal “Los Caga Leche de Virú” acusados de ser los autores al interior de la cevichería “Tony y Yoni”, donde asesinaron también al delincuente Elmer Gonzales Salinas de 38 años.
La policía informó que estos homicidas se disputan con la banda de los hermanos Gonzales los “cupos” de la guardianía de las embarcaciones pesqueras en Coishco. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar