Chimbote en Línea.- El próximo martes a las 4 y media de la tarde en la Corte Superior de Justicia del Santa se realizará la audiencia de control del acusación y sobreseimiento contra los implicados en la muerte del exfiscal de Casma, Luís Sánchez Colona ocurrido en abril del 2012.
Así lo dio a conocer Guillermo Barrantes Reyes, suegro del asesinado exfiscal, quien precisó que ese día el Ministerio Público ratificará su pedido de 15 años de prisión para el empresario constructor Jack Castillo Castillo, presunto autor intelectual de la muerte de Sánchez Colona.
Barrantes Reyes, pidió a los jueces de la Corte del Santa seguir investigando a los que presuntamente asesinaron a su yerno, Richard Bracamonte Méndez, alias “Cachete Bracamonte” y Dany Huamancóndor de la Cruz, alias “Loco Dany”, pese a que en todo este proceso judicial fueron acribillados de la misma forma.
“en su momento el juez Concepción Carhuancho dijo que los 3 (Richard Bracamonte, Dany Huamancóndor y Jack Castillo) deberían ser investigados de manera conjunta, por lo que no debe haber sobreseimiento sobre los que fueron desapareciendo en el camino”, expresó.
El médico de profesión informó que de ahora en adelante asumirá la defensa del caso, la exprocuradora anticorrupción, Yeni Vilcatoma quien en su momento brindará mayores detalles del proceso.
“Nosotros seguiremos exigiendo justicia hasta que se rompa la impunidad. El pedido de la Fiscalía es una pequeñez, no se dan cuenta que han matado a una autoridad que dejó secuelas en nuestra familia”, anotó.
Lamentó que en más de dos años no haya ningún avance en las investigaciones y que solo se haya evidenciado la red de corrupción en la región como la estrecha relación del hoy ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, quien fue digitado para librar a Jack Castillo del proceso.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar