Chimbote en Línea.- Dos cabinas de internet del casco Urbano de Chimbote fueron multadas por no contar con su respectivo filtro para que los menores no accedan a las páginas pornográficas.
En un inopinado operativo, la Fiscalía de Familia del Santa y Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la comuna provincial llegaron hasta en 5 de estos establecimientos donde incluso se encontraban menores de edad vistiendo el uniforme escolar.
Estos locales que prestan el servicio de internet son: “Genius”, ubicado en la novena cuadra del jirón José Olaya; “Tabi Multiservicios y Express”, cuadra 11 de la avenida José Balta e Internautas en la urbanización 21 de Abril.
A otro establecimiento de la urbanización El Acero se le multó con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir con 3 mil 850 nuevos soles. En total fueron 8 los menores que se escondían en estos negocios para no ingresar al colegio.
La jefa de la Demuna, Sheyla Trelles Venegas dijo que a inicios del año escolar es necesario que las autoridades prevengan que las cabinas de internet cuenten con el respectivo filtro, a fin de no atentar contra la integridad física y psicológica de los menores.
“existe una ordenanza municipal que obliga a los establecimientos que alquilan internet colocar un filtro y no desactivarlo cuando un menor está haciendo uso de una cabina”, expresó.
Dijo que estos operativos continuarán los próximos días en las cabinas de los pueblos y asentamientos humanos de la ciudad.
Vale precisar que los menores fueron llevados a sus hogares por la Fiscalía de Familia a cargo de la magistrada Karim Arroyo Távara, para notificar a sus padres.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar