Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Velásquez Pérez, lamentó que los regidores y funcionarios edilicios hayan participado de una movilización para “apoyar” a la alcaldesa, Victoria Espinoza, cuando se ventilaba un proceso en su contra en la Corte Superior del Santa.
Refirió que el hecho de que los concejales y funcionarios hayan realizado una movilización a su favor, no la ayudan para nada y por el contrario solo la perjudican.
“Pareciera que los regidores del oficialismo les dieron su apoyo, pero ven como dejaron su imagen. Ellos no debieron estar ahí, porque el pueblo los eligió y les paga sus dietas para que fiscalicen la gestión. Los funcionarios de la misma forma. Si es que lo hacen los militantes o simpatizantes de su partido ajenos a la gestión, ahí no hay problema”, enfatizó.
El dirigente hizo un llamado para que no se vuelva a repetir esta situación, que solo le hacen recordar a la gestión anterior, donde las portátiles incluidos funcionarios y regidores aparecían donde era llamado el encarcelado exalcalde, Luís Arroyo Rojas.
“Solo espero que la justicia sea imparcial con el juicio de la alcaldesa y no se politice. Hemos salido de un gobierno local que su líder hoy está preso y no queremos volver a ese camino, porque hace daño al manejo administrativo de la institución y al pueblo”, anotó.
Respecto a la posibilidad de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), vuelva a congelar las cuentas bancarias de Foncomún de la Municipalidad Provincial del Santa, debido a los 81 millones de soles que adeuda a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Velásquez Pérez pidió a los funcionarios que busquen la posibilidad de fraccionar la deuda para no salir perjudicados en sus pagos.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar