Chimbote en Línea.- El regidor oficialista Santos Paredes García dijo que no vio a sus colegas del movimiento Río Santa Caudaloso y funcionarios municipales encabezar una portátil que protestó en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa en respaldo a la alcaldesa Victoria Espinoza García.
Dijo que no les consta que sus colegas Humberto Ortiz Soto, Victoria Arpe, Pariacoto, María Elena García y Alejandro Carrera Soria hayan participado de dicha manifestación, momentos previos a la audiencia judicial en la que se iba a debatir el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Victoria Espinoza por el presunto delito de malversación de fondos.
“Yo hablo por mí, no hablo por los demás, cada uno de responsable de sus actos, además a mí no me consta que los regidores y funcionarios hayan participado de una manifestación”, respondió ante los cuestionamientos de la prensa.
Santos Paredes pretendió hacer creer a la prensa que él no sabía nada de la portátil a favor de la alcaldesa, una acción política que ha sido cuestionado porque están haciendo lo mismo que hacía César Álvarez Aguilar de movilizar gente al Poder Judicial.
“Tal vez lo que salieron en la manifestación quisieron congraciarse con la alcaldesa, yo no estoy de acuerdo con esas marchas, pero respeto todo punto de vista”, agregó.
Santos Paredes fue el único regidor oficialista que se quedó hasta el último después de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional. La primera en irse como escapando de la prensa fue la alcaldesa Victoria Espinoza García que subió a su camioneta raudamente delante de los asistentes y periodistas y se retiró sin prestar declaraciones.
La autoridad municipal al perecer quiso evitar dar declaraciones sobre la portátil en el palacio judicial, el pedido de nueve meses de prisión preventiva en su contra por presunta malversación de fondos y el inicio de juicio oral por presunto enriquecimiento ilícito. Ambas diligencias programadas para las 9 a.m. y 8 a.m., respectivamente. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar