Chimbote en Línea.- Para el próximo 25 de marzo a las 11 de la mañana quedó suspendida la audiencia de juicio oral contra la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García y su conviviente Wilmer Agapito Vásquez, ambos acusados por el delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.
Transcurrido poco más de una hora de iniciado la diligencia (8 de la mañana) fue el propio fiscal Anticorrupción Laureano Añanca Chumbe quien pidió al titular del Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa que suspenda la reunión, debido a que a las 9 a.m. también estaba programada otra audiencia contra la autoridad municipal, esta vez por el delito de malversación de fondos.
Sin embargo antes de suspenderse el juicio oral, el fiscal ratificó su pedido de 7 años de prisión para ambos procesados; mientras que el procurador Anticorrupción volvió a solicitar la suma de 1 millón 577 mil nuevos soles, como reparación civil.
Como se sabe la Fiscalía en su momento presentó la pericia contable judicial de la Fiscalía de la Nación, el cual establece un presunto enriquecimiento ilícito de más de 1 millón 300 mil nuevos soles por parte de la actual burgomaestre. Este caso será visto nuevamente en la próxima audiencia.
A su salida de la sala, Espinoza García, volvió a calificar este pedido como una de las tantas patrañas que se ha cometido contra su persona y que todo el proceso se encuentra politizado.
“No existe enriquecimiento, esto no es más que una de las tantas patrañas que se han cometido en la ciudad. Me declaró totalmente inocente y lo seguiremos demostrando. Vamos a ser responsables asistiendo a cada una de las audiencias que se convoque”, vociferó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar