Chimbote en línea.- Luego de casi año y medio el haberse producido el hecho, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió sentenciar a ocho años de pena privativa de la libertad a Roberto Milla Morales (27), por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada.
Según se informó Milla Morales fue encontrado culpable de la agresión en contra de tres efectivos policiales, durante la celebración de las fiestas patronales del distrito de Jimbe realizado el 13 de octubre del 2013, en la plaza de armas de esa ciudad.
La agresión de los miembros de la Policía Nacional se originó cuando durante la madrugada de la fecha antes señalada los suboficiales Deybi Medina Aguinaga, Robinson Mejía Morales y Jhon Leonardo Ríos Cóndor intervinieron para acabar con una gresca entre dos bandos de jóvenes; sin embargo terminaron siendo agredidos a golpes por algunos desadaptados.
Durante la intervención policial se detuvo a Roger Jaime Flores Melgarejo, Miguel Honores Estrada y Roberto Milla Morales, quien fue sindicado por los efectivos agredidos de azuzar a sus compañeros para que los agredan.
Luego de las indagaciones respectivas sólo Milla Morales recibió la sanción respectiva, mientras que las otras dos personas fueron absueltas. Cabe precisar que el sentenciado ya se se encuentra cumpliendo parte de su pena desde el 14 de octubre del 2013, pero además deberá pagar una reparación civil de mil nuevos soles. (Con datos de nota de prensa CSJS)
Comentarios
Comentar