
Chimbote en Línea.- Las lluvias torrenciales que vienen cayendo en el distrito de Macate han provocado derrumbes y deslizamiento de lodo en la carretera de penetración a los centros poblados de Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca, cuyos pobladores se encuentran aislados.
Efectivos de la Comisaría de Macate se han trasladado hasta la misma zona del desastre para garantizar la seguridad a los viajeros que han quedado varados desde ayer a las 10 a.m. en este tramo de la carretera.
Las autoridades municipales y los tenientes gobernadores vienen solicitando apoyo de maquinaria pesada a la Comuna Provincial del Santa y al Gobierno Regional de Áncash para rehabilitar esta vía.
Mientras tanto los pasajeros varados vienen optando por usar acémilas para poder llegar a sus destinos. Los policías informaron que los más perjudicados son los niños y personas de la tercera edad que regresaban a Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca para pasar Semana Santa con sus familiares.
También se reportó un estado de alerta en los caseríos Shonca, Salitre y Rayán del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), donde los últimos días también se vienen registrando fuertes lluvias. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar