Chimbote en Línea.- Cuarenta y cinco pasajeros del ómnibus de la empresa de transportes Corvival, en su mayoría comerciantes, que partieron de Sihuas con destino a Chimbote, fueron asaltados por seis delincuentes provistos de armas de fuego y cubiertos su rostro con pasamontañas.
El chofer del bus, José Eugenio Córdova Aranda, presentó la denuncia en el puesto policial de Chuquicara. Dijo que a la altura del cruce del distrito La Pampa, en la provincia de Corongo, los facinerosos bloquearon la carretera con piedras para impedir el paso de su unidad y tomarla por asalto.
Se conoció también que los maleantes llevaban puestos chalecos anaranjados para simular que eran trabajadores de una mina de la zona, pero apenas subieron al bus despojaron de su dinero y teléfonos celulares a cada uno de los pasajeros.
“La mayoría de pasajeros eran comerciantes que viajaban a Chimbote a comprar mercadería para sus bodegas y puestos en el mercado de Sihuas, incluso a una señora que no quiso entregar su dinero le rompieron el pantalón”, mencionó una de pasajera agraviada de nombre Nelly Mercedes Flores.
Los delincuentes abandonaron el bus cerca a Huarochirí, donde los esperaba una camioneta color blanco 4x4 para fugarse con rumbo desconocido.
El ómnibus partió de Sihuas el viernes a las 9 de la noche y fue asaltado aproximadamente a la 1 de la mañana de ayer sábado. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar