Juez Villa Stein dice que comisión Áncash es "ilegal" y reitera que no acudirá

Chimbote en Línea.- Fiel a su estilo. Tras reiterar por enésima vez que no acudirá a la citación de la comisión que investiga las irregularidades en Áncash, el juez supremo Javier Villa Stein dijo que este grupo de trabajo es "ilegal, están haciendo un cargamontón".

Durante una entrevista concedida a RPP el magistrado reiteró en varias oportunidades que no acudirá "Ellos dicen que vaya y yo digo que no voy". Acotó que no se trata de un capricho sino es un tema legal, de principios.

Villa Stein consideró la solicitud de la comisión Áncash como un acoso hacía su persona que es sospechoso”, pues agregó que en las redes sociales aparecen nombres de personas vinculadas al caso, pero el Congreso no los llama. “Insisto en que la comisión es ilegal. No procede, porque el asunto ya está judicializado”, comentó.

Respecto a posibilidad que sea llevado de grado o fuerza dijo que eso lo tendrá que decidir un juez precisamente de su Sala que luego de hacer un control de legalidad determinará si procede el pedido del grupo congresal.

Añadió que de proceder la solicitud la Policía sería la encargada de llevarlo hasta el Congreso, pero advirtió que no hablará nada. “Voy a guardar silencio sobre este tema, porque sería inconveniente e innecesario”, concluyó.

Como se sabe el magistrado es solicitado por la comisión parlamentaria para brindar información sobre el convenio que firmó en el 2009 con el expresidente regional César Álvarez, ya que a través de ese pacto se le otorgó dinero al Poder Judicial.

Comentarios

Comentar