Chimbote en Línea.- Una vez más un grupo de pescadores de Chimbote protestaron en las afueras de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), exigiendo no ser excluidos y se les cancele a los 350 hombres el adelanto de sus pensiones atrasadas.
El presidente de la Comisión de Pescadores Jubilados Independientes de Chimbote y Anexos, Julián Ramírez Mendoza, contó que el pasado 10 de marzo la citada Caja pagó un adelanto de las pensiones atrasadas a un reducido grupo de pescadores, dejándose de lado a unos 350 ex lobos de mar.
“No entendemos porque no se consideró a todos en la lista, seguro porque conjuntamente con nuestros agremiados seguimos un proceso judicial para el pago de nuestras pensiones. Nos sentimos marginados, han pagado 500 soles, pero un grupo no ha cobrado”, expresó.
El dirigente cuestionó que desde hace 4 años viene exigiendo el pago por devengados y por el cese de la actividad pesquera, asimismo por las 23 pensiones acumuladas, sin embargo hasta hoy no han encontrado respuesta. “Seguimos desamparados, a pesar que fuimos los que siempre aportamos con las faenas de pesca”, anotó.
Añadió que la deuda acumulada en algunos de sus compañeros jubilados asciende a los 60 mil nuevos soles.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar