Waldo Ríos respondió ante la Fiscalía por waldotón y donantes

Chimbote en Línea.- Al promediar las 9 de la mañana el electo gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo se apersonó hasta la Fiscalía Anticorrupción del Santa en Nuevo Chimbote, para rendir su declaración por la investigación en su contra  por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo.

En la diligencia que se prolongó por más de 4 horas, el líder de Puro Áncash fue interrogado por el fiscal Robert Rojas quien reemplazó al coordinador de esta Fiscalía Laureano Añanca Chumbe, luego de que este viajara a la ciudad de Lima para participar en un curso de capacitación sobre lavado de activos.

La toma de declaraciones se dio de manera reservada con la finalidad de esclarecer la procedencia del dinero que utilizó Waldo Ríos para poder pagar el millón de soles como reparación civil que tenía con el Estado, producto de la sentencia por corrupción dictada en su contra.

Culminada la diligencia el elector gobernador regional, cubriéndose el rostro con un periódico abandonó las instalaciones acompañado de su abogada, Elizabeth Flores de la Cruz. A su salida Ríos evitó dar declaraciones a los hombres de prensa quienes lo habían esperado en los exteriores.

Como se recuerda la Fiscalía Anticorrupción investiga de manera preliminar a la autoridad regional por las actividades del “waldotón” y el presunto lavado de dinero de los nueve donantes, quienes lo ayudaron a pagar la reparación civil que tenía pendiente con el Estado.

 (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar