Municipio retiró paraderos del casco urbano de Chimbote, pero permiten que “piratas” hagan su agosto

Chimbote en Línea.- Hace poco más de un mes la gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa retiró los paraderos de las empresas de colectivos del casco urbano de Chimbote para ordenar la ciudad; sin embargo, la falta de planificación está permitiendo que estos paraderos sigan siendo utilizados por transportistas informales llamados “piratas”.

Esta mañana un grupo de socios de la empresa de colectivos Nº 2, que cubre la ruta desde el pueblo joven Pensacola, urbanización El Carmen-Urbanización 21 de Abril hasta la primera cuadra de la avenida José Pardo y viceversa, denunció que el paradero donde trabajaron por más de 30 años es utilizado por los “piratas”.

“En la octava cuadra del jirón Ladislao Espinar se retiraron seis paraderos con el objetivo de ordenar la ciudad y aceptamos, pero lo que no estamos de acuerdo es que se permita que choferes piratas utilicen estos paraderos vacíos, cobrando menos el valor del pasaje en algunos casos, registrándose una competencia desleal y sobretodo beneficiando a los informales”, mencionaron.

Los transportistas de la empresa de colectivos Nº 1 que cubre la ruta Santa-Coishco-Chimbote y viceversa también pidieron a las autoridades municipales que no permitan que los choferes informales hagan su agosto utilizando los paraderos que ellos dejaron en Ladislao Espinar.

“Nos costó aceptar que se nos reubique, pero aceptamos, estamos trabajando fuerte para que nuestro público conozca y llegue a nuestro nuevo paradero de la esquina de los jirones José Olaya y Manuel Ruiz, pero lo que rechazamos es que piratas sigan recogiendo pasajeros en el paradero antiguo y las autoridades no hagan nada”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar