Chimbote en Línea.- Las empresas de transportes interprovincial América Express, Telsol y Tres Estrellas fueron notificadas por el Área de Comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, por embarcar pasajeros frente a sus respectivas oficinas donde se expenden los boletos, es decir en la vía pública.
Según el jefe del Área de Comercialización, Segundo Briones Vásquez, las empresas de transporte venían recogiendo pasajeros de esta manera irregular, a pesar que no contaban con autorización de la comuna ya que para ello se cuenta con un terminal terrestre en Chimbote.
Por otro lado la comuna sureña intervino puestos de comercio ambulatorio en centros de abastos y en las afueras de casas universitarias del distrito. En el caso de los mercados Villa María y Bellamar se comprobó la existencia del comercio informal provocando el desorden y la ocupación de la vía pública.
El funcionario edil señaló que varios puestos de han sido notificados preventivamente y de persistir serán multados y se les retendrá sus productos. De igual manera resaltó que en la Universidad del Santa y de la Universidad César Vallejo donde ya no se encuentra comercio informal y ambulatorio.
Agregó que se han realizado 10 operativos inopinados, notificando a establecimientos con sanciones preventivas para que en el transcurso de 5 días regularicen su estado en la municipalidad y recibir la información necesaria para su formalización en caso de los comerciantes ambulantes. (Con datos de MDNCH)
Comentarios
Comentar