Chimbote en Línea.- Hasta el hospital Regional, Eleazar Guzmán Barrón fueron traslados 21 alumnos del sexto grado C, de la institución educativa N° 88336 Gastón Vidal Porturas de Nuevo Chimbote, quienes se intoxicaron presuntamente luego de haber comido sánguches de pollo con mayonesa que al parecer estaba vencida.
Los menores fueron atendidos por el personal médico tras llegar al nosocomio quejándose por un fuerte dolor en el estómago. De inmediato se les aplicó suero intravenoso para limpiar su sangre.
Se supo que fue una de las madres de familia quien habría preparado estos alimentos con la finalidad de recaudar fondos para el viaje de promoción, tal como se había acordado en reunión.
Tras percatarse de lo ocurrido agentes de Seguridad Ciudadana se acercaron al nosocomio para constatar lo ocurrido, sin embargo -según informaron- el director del colegio, Luis Lozano Vereau, se negó a brindar información.
En tanto los escolares dieron a conocer que fue la mayonesa que compró una de sus compañeras para echar a su pan con pollo la que provocó la intoxicación
“La mayonesa debe haber sido, comieron pan con refresco y al parecer les ha hecho mal a todos”, indicó una de las alumnas.
(Con datos de seguridad ciudadana de MDNCH)
Comentarios
Comentar