Chimbote en Línea.- En la reunión sostenida hace algunos días en el Ministerio de Transportes, además de darse a conocer el monto de inversión para la construcción de la vía de evitamiento de Chimbote, también se dio a conocer que esta obra de gran importancia para esta ciudad se iniciará en 100 días.
Según el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, quien al igual de otras autoridades locales estuvo presente en la reunión, este importante proyecto que beneficiará a la provincia contempla el asfaltado de 39.63 km. (entre los Km. 415.3 y 453.7 de la Panamericana Norte), la construcción de 4 pasos a desnivel, 4 óvalos y 2 puentes.
El burgomaestre resaltó la importancia de la obra que beneficiará a la provincia del Santa con una autopista de doble via moderna y acorde a las principales ciudades del mundo, ya que permitirá una mayor fluidez y una mejor comunicación en la costa Norte, además disminuirán los accidentes y el congestionamiento vehicular.
La Via de Evitamiento evitará pasar por los distritos de Nuevo Chimbote, Chimbote, Santa, Guadalupito y Campo Nuevo Alto. Además es una solución integral a la Red Vial 4, no afecta sitios arqueológicos y con su construcción se elimina el efecto barrera dentro de los centros poblados.
Cabe precisar que en la reunión donde se dio detalles de este importante proyecto estuvieron presentes el congresista Fredy Otárola, la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García; el alcalde del distrito de Santa, Germán Rojas Soto; además de funcionarios de Provias, gerentes de OHL y representantes de diferentes asociación de agricultores.
La obra demandará una inversión de 121 millones de dólares. (Con datos de MDNCH)
Comentarios
Comentar