Chimbote en Línea.- El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, dispuso detención preliminar contra tres sujetos que habrían disparado al interior de cevichería en Coishco y ocasionaron la muerte de un delincuente y de una recién nacida.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia informaron que Miller Alaín Gutiérrez, Heyder Briceño y Juan Carlos Paredes fueron reconocidos plenamente como los autores de la violenta balacera en marzo pasado.
Miller Gutiérrez habría sido quien manejó el vehículo donde escaparon los sicarios Heyder Briceño y Juan Carlos Paredes.
Los detectives indicaron también que Miller y Heyder tienen antecedentes por tenencia ilegal de armas en el distrito de Coishco.
Como se recuerda Elmer Wilfani Gonzales Salinas de 38 años “Borracho” se encontraba en la cevichería “Tony y Yoni”, de propiedad de su hermana Fanny Gonzales Salinas de 49.
Este maleante estaba acompañado de su conviviente Viviana Jara Escobedo de 23 y de su prima Dina Barrios Gonzales de 33, quien tenía a su hija Elsa Aquino Barrios en sus brazos.
Los homicidas dispararon cuatro balazos contra “Borracho” y lo mataron, su conviviente fue baleada en los brazos, la niña de un mes de nacida fue herida en el estómago y su madre en las manos. Después la pequeña falleció en el Hospital La Caleta.
También se confirmó que los criminales asesinaron a “Borracho” por apoderarse del cobro de los “cupos de guardianía” de las embarcaciones pesqueras de la empresa Austral Group S.A., actualmente a cargo de los “Hermanos Gonzales” en Coishco. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar