Chimbote en Línea.- Fiorela Nolasco Blas hija del extinto exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos dijo no sentir pena por la situación en la que se encuentra el encarcelado expresidente regional Cesar Álvarez Aguilar, esto tras haber sido publicada una foto en el diario Correo, en la cual se le aprecia desmejorado y con 30 kilos menos.
“Alguien sintió pena por mí cuando mataron a mi padre, por mi hermana menor que también quedó huérfana. Saben de las necesidades que hemos tenido que pasar y todo lo que sufrimos. Pónganse en mi lugar, mi familia sufre mucho y las responsabilidades las estoy asumiendo yo”, expresó con la voz entrecortada.
La joven reiteró que al ver a Álvarez Aguilar en esas condiciones en ese estado no le provoca ningún sentimiento. “El acaso sintió pena cuando el sicario apodado colombiano mató a mi padre, no sintió nada. Yo tengo que ir a un cementerio para ver su lápida, en cambio él puede ser visitado por sus familiares, acá cada uno es responsable de sus actos”, apuntó.
Fiorela Nolasco aseveró que el exmandatario de Áncash apareció de portada en un medio escrito dando una entrevista solo para que la población sienta lastima por él. “Lo está haciendo para causar lastima de la gente, le pido a la población que se acuerden que mataron a mi padre y hermano. Además ni siquiera está pagando una condena, solo se encuentra con prisión preventiva”, subrayó.
Respecto a las investigaciones sobre el crimen de su padre dijo no tener información al respecto, sin embargo adujo sentir que las investigaciones caminan a paso lento por lo que responsabilizó al Gobierno Central. “Están creando mil cortinas de humo para tapar el caso”, finalizó.
Añadió que la sociedad civil de Huaraz alista un paro regional, a fin de exigir mayor celeridad en este proceso.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar