Chimbote en Línea.- En Áncash 870 nuevos becarios participarán en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, provenientes de diversas instituciones educativas de sus 20 provincias.
Los jóvenes iniciarán sus estudios a partir del 18 de mayo, en universidades e institutos tecnológicos de Lima, Huacho, Trujillo, Chimbote y Huaraz.
“El proceso de selección se realizó de manera transparente, descentralizada y por etapas para brindar las oportunidades a los jóvenes que más lo necesitan”, aseguró Pedro Camones Sánchez, jefe regional del Pronabec.
Recordó que los becarios proceden de hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, según la clasificación socioeconómica realizada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
“Hasta que culminen sus estudios técnicos o universitarios de los beneficiarios de Beca 18, el Pronabec subvencionará sus gastos en alimentación, alojamiento, movilidad local, materiales de estudio, costo anual de estudios y de titulación”, agregó.
Comentarios
Comentar