Chimbote en Línea.- La regidora de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Paola Human Vela, dijo que el próximo viernes en sesión de concejo solicitará un informe de la adquisición de 108 celulares smartphone, para el personal administrativo de la comuna valorizados en 85 mil nuevos soles.
La concejal cuestionó que se pretenda adquirir estos aparatos a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el municipio. Ella espera que los encargados de este proceso de compra sustenten debidamente los gastos que se realizarán.
“Vamos a pedir un informe, pues si bien es cierto es importante estar comunicados, pero hay que ser coherentes con el estado financiero de la comuna. Hay deudas pendientes de los trabajadores y tengo entendido que van a gastar hasta 4 mil soles mensuales para estos pagos”, expresó.
Por otro lado lamentó que haya un promedio de 20 cámaras que fueron colocados en viviendas estratégicas de Nuevo Chimbote, pero que por falta de pago los propietarios de los inmuebles los estén desconectando.
Recordó que en gestiones anteriores la comuna firmó un contrato con los vecinos para colocar estos equipos en sus viviendas, pero que no se esté cumpliendo con pagar la mensualidad.
“Hay varios que se han visto en la necesidad de cortar el servicio, porque no les pagan. Sé que hay 20 cámaras que se encuentran en ese problema. Conversé con el administrador y se ha comprometido en efectuar los pagos desde el mes de enero cuando inició esta gestión. En eso no estoy de acuerdo porque debemos asumir también los pasivos”, apuntó.
Dijo que este problema lo sustentará en la sesión, a fin de evitar que se deje sin seguridad a la población neochimbotana.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar