Chimbote en Línea.- Luego que el Procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia advirtió que interpondría una queja contra los fiscales provinciales que decidieron abrirle una investigación preliminar, hoy la quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa declaró nula la disposición N° 001-2015, en la cual se disponía tal medida en contra del defensor del Estado.
Según se conoció con el archivamiento de esta investigación queda sin efecto todas las diligencias que se había programado por este caso.
Tal como se informó fueron los fiscales Carmen Arana Álvarez y Oswaldo Ramírez Altamirano quienes tomaron la decisión de abrir investigación contra el procurador por el presunto delito de abuso de autoridad y denuncia calumniosa, luego que este solicitara que se investigue a los integrantes de la Junta de Accionistas de Sedachimbote que incluye a los alcaldes de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey por el nombramiento indebido del cargo del exgerente general, Manuel Rodríguez Senmanche y la directora, en representación de la comuna provincial, Rosa María Bartra Barriga.
Al respecto el miércoles último Asmat Urcia dijo que ambos fiscales no respetaron su condición de procurador público y menos siguieron el procedimiento respectivo, es decir remitir primero la decisión de abrirle una investigación preliminar por 60 días, ante la Fiscalía de la Nación.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Enlace permanente
INCAPÁCIDAD: FALTA DE CONOCIMIENTO DE LOS FISCALES.
COMO ES QUE UNA ENTIDAD COMO ES EL MINISTERIO PUBLICO, RECIEN SE ENTERA COMO ES EL TRAMITE PARA DENUNCIAR A UN PROCURADOR PUBLICO. ESTO ES FALTA DE CAPACIDAD. HAY UN FISCAL ADJUNTO, ASIGNADO AL CASO, EL FISCAL PROVINCIAL Y EL FISCAL COORDINADOR.
Comentar