Unas 20 cámaras de seguridad de Nuevo Chimbote estarían apagadas por deudas

Chimbote en Línea.- Una deuda de más de 24 mil soles tiene pendiente la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote con los propietarios de las viviendas alquiladas para instalar las cámaras de videovigilancia.

Según la regidora de la comuna sureña, Paola Huamán Vela, la gestión de Gasco Barreto dejó una deuda de más de 19 mil soles, mientras que el actual gobierno edil tiene pendiente cancelar más de 5 mil nuevos soles.

Debido a ello la regidora de la municipalidad sureña, Paola Huamán Vela, solicitó a la comuna cancelar la totalidad de la deuda, ya que este incumplimiento del compromiso económico de la comuna ha provocado que unos 20 propietarios de las casas donde se encuentran las cámaras apaguen estas máquinas como forma de protesta.

Esta información preocupante se da luego que el burgomaestre sureño anunció la instalación de cámaras de videovigilancia en las instituciones educativas públicas y privadas del distrito para garantizar la seguridad de los escolares; sin embargo -según se advierte- existe inseguridad en otras zonas de Nuevo Chimbote debido a la inactividad de los aparatos electrónicos que permiten captar cualquier hecho delincuencial. (Fuente: RPP)

 

 

 

Comentarios

Comentar