Chimbote en Línea.- Una de las medidas adoptadas por el Ministerio de Interior, con la finalidad de acabar con los casos de extorsión en el país, será la aplicación del denominado apagón telefónico, según lo anunció el titular de esta cartera, José Luis Pérez Guadalupe.
Esta medida que se pondrá en marcha dentro de poco tiempo consiste en desactivar las líneas de todos los celulares cuyos dueños no estén plenamente identificados ante las respectivas empresas de telefonía.
Según precisó el ministro a partir del 7 de junio, todas las personas que adquieran un teléfono móvil tendrán que estar plenamente identificadas a través del sistema biométrico y monodactilar, mientras que en las ciudades del interior del país se aplicará el cruce informativo con la base de datos del Reniec.
Otra de las propuestas legislativas que se prepara es para que las compañías telefónicas entreguen en menos de 24 horas la ubicación de los celulares que son empleados para las extorsiones.
Además que todas las encomiendas, cartas o paquetes que se envíen al exterior cuenten con la huella dactilar del remitente.
También se elaborará una ley especial para que se permita que la Policía pueda intervenir en los terminales portuarios, para evitar cargamentos de droga en los contenedores. Asimismo se avaluará la modificación de la ley de los estibadores, la que “canoniza” a estos trabajadores. (Fuente: Peru21)
Comentarios
Comentar