Chimbote en Línea.- El haberse negado recibir una carta notarial en respuesta a la presunta intromisión de la jefa de la oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad del Santa, obligó que el secretario general del pueblo joven Miramar Bajo, Ricardo Jerí acuda con un notario, a fin de que la secretaria del despacho recepcione el documento.
Fastidiado, el dirigente contó que la jefa de esta oficina, Yubikza Castro Epifanía, se negó a recibir una carta notarial que le envió en respuesta a otra que le remitió la funcionaria edil, quien adujo que de manera arbitraria se inmiscuye en el proceso electoral del pueblo.
Al llegar a esta oficina municipal la secretaria se negó a recepcionar dicho documento, aduciendo que este tenía que ser entregado de manera personal cuando se encuentre en su despacho.
“Se está entrometiendo en el proceso electoral que se ha convocado para elegir a la nueva directiva y quiere conformar otro comité electoral a su conveniencia. Está generando un divisionismo en los vecinos, encima me envía el documento diciendo que no soy dirigente y que no debí convocar a nuevas elecciones. Está dejando de lado lo que señala el estatuto. Hoy me acerco a responderle con otra carta notarial y ordena que no la reciban”, expresó.
Dijo que con esta actitud de ausentarse y ordenar que no reciban el documento solo está perjudicando al pueblo de Miramar Bajo que necesita tener su junta directiva para seguir con sus proyectos.
“Este es un proceso electoral entre los vecinos y no de personas que tienen otras intenciones, manejar al pueblo para que los dirigentes no fiscalicen la gestión municipal”, finalizó.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar