Chimbote en Línea.- Diez mil maestros participarán el próximo 23 de agosto en el examen de nombramiento para ganarse una de las 799 plazas asignadas para Áncash.
Así lo informó el secretario general del SUTEP Áncash, Elías Guerrero Bravo, quien dijo que los profesores de inicial, primaria y secundaria participarán de dicha evaluación para ingresar a la carrera pública magisterial.
“Los colegas deberán prepararse en temas de formación académica, formación en especialidad, buen desempeño pedagógico, rutas de aprendizaje y nuevas corrientes pedagógicas para rendir su examen”, señaló.
Elías Guerrero demandó a los funcionarios del Ministerio de Educación que se permita que un delegado del SUTEP Áncash forme parte del comité de evaluación que está integrado por un docente del más alto nivel, trabajadores de las UGELs y un representante de los padres de familia.
“En exámenes anteriores se han denunciado hechos que enturbian el normal desarrollo de estos procesos de evaluación porque se vendieron no solo las claves de los exámenes, sino hasta los cuadernillos de evaluación, por eso es necesario que participe un dirigente del SUTEP Áncash, los maestros pedimos que se lleve adelante un proceso transparente”, remarcó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar