Chimbote en Línea.- Los trabajadores administrativos del sector educación y salud de la provincia del Santa se movilizaron por las principales calles de Chimbote como parte de su huelga indefinida que acatan desde ayer y donde exigen mejoras salariales y el aumento de sus incentivos laborales.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos e Institutos Superiores (SUTACE), David Ávalos Pérez, dijo que a nivel nacional un promedio de 50 mil trabajadores le exigen este pedido al Gobierno Central.
“Estamos pidiendo desde hace 4 años que nos aumenten nuestros incentivos en mil 200 soles. Actualmente percibimos como remuneración 620 soles y de incentivo 450 soles. Hacemos este pedido porque los trabajadores del Ministerio de Educación se han aumentado en 2 mil 850 nuevos soles de incentivo laboral, hay una desigualdad”, apuntó.
El dirigente refirió que en la provincia del Santa se han visto afectados unos 620 trabajadores, mientras que a nivel regional unos 5 mil.
Ávalos Pérez, pidió a los padres de familia de los colegio comprenderlos en su medida de lucha, ya que este afectó principalmente el servicio de limpieza de los planteles.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar