Waldo Ríos podría recibir sanción no menor de un año de prisión por irregularidades en juramentación

Chimbote en Línea.- Por el plazo de 60 días será investigado el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, por el presunto delito de usurpación de funciones, así lo dispuso la tercera fiscalía penal corporativa de Áncash al anunciar el inicio de investigación preliminar contra la autoridad regional.

La investigación contra Ríos Salcedo está referida a presuntas irregularidades y la vulneración de formalidades que habría cometido durante sus actos de juramentación, y por lo cual podría recibir una sanción no menor de un año de pena privativa de la libertad, en caso se compruebe responsabilidad, según precisó el fiscal Guillermo Lizarzaburu Palma.

Se cuestiona la falta de convocatoria a los consejeros regionales para el acto protocolar así como la inexistencia de una acta de sesión solemne que confirme la juramentación.

El magistrado, informó que se ha dispuesto como primera diligencia recibir las declaraciones de Waldo Ríos a fines de este mes, para escuchar sus descargos sobre estas observaciones a los hechos imputados.

Waldo Ríos tuvo hasta tres juramentaciones en el cargo. La primera fue en el auditorio del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y las otras dos fueron ceremonias “representativas” en la Plaza de Armas de Huaraz y en la Plaza de Armas de Chimbote.

Se informó también que la autoridad habría utilizado la banda presidencial equivocada.

“Según la denuncia utilizó una banda que no era la señalada para una autoridad regional, es por eso que se habla de usurpación de funciones, que es lo que se va a investigar”, explicó. (Fuente: Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar