Chimbote en Línea.- Una desgracia mayor estuvo a punto de ocurrir hoy a primeras horas de la mañana cuando un local que es usado como almacén de chatarra se incendió a pocos metros de un grifo, ubicado en el pueblo joven Tres de Octubre.
El hecho fue registrado por una cámara de videovigilancia de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote que alertó a los bomberos para que de inmediato controlen el fuego que alcanzó los siete metros de altura.
Según se informó el siniestro se registró a las 5 y 10 de la mañana aproximadamente en el local ubicado en la avenida Pelícanos en la manzana A lote C, cerca al grifo Gaspetrol, por lo que el incendio provocó pánico entre los moradores de la zona y trabajadores del servicentro, ya que de haberse extendido el fuego habría ocasionado una explosión de gran magnitud.
El propietario del inmueble identificado como Florencio Cueto Sebastián dijo en primera instancia que el fuego habría sido provocado; sin embargo uno de sus amigos que le avisó del siniestro, indicó que trataría de un corto circuito debido a que escuchó una explosión y cuando salió de su casa vio el fuego en un poste al interior del local.
Al lugar llegó personal de Seguridad Ciudadana que con arena y baldes con agua trató de controlar el incendio pero las llamas se expandían cuando arrasaba material inflamable y hacía más difícil las labores, de inmediato llegaron los bomberos quienes doblegaron esfuerzos para apagar en su totalidad el incendio, ninguna persona resultó herida sólo daños materiales.
Más adelante el dueño del almacén preciso que según sus vecinos personal de Hidrandina hotas antes estuvo haciendo trabajos en el poste unicado afuera de su local, por lo que presume que habrían dejado algún cable mal conectado, lo que podría haber causado el incendio.
Policías de la comisaría de Villamaría llegaron al local para iniciar las investigaciones. (Con datos de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote)
Comentarios
Comentar