Chimbote en Línea.- El exjefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel PNP Jorge Pérez Llanos, alertó hoy que sicarios de Trujillo, Lima y Chimbote buscarían matarlo junto al brigadier PNP Fernando Trujillo Osorio.
“Hace varios días empezaron las amenazas de muerte, sabemos además que los miembros de la banda criminal Los Encapuchados de Casma han contratado homicidas para acabar con nosotros porque creen que hay algo personal con ellos y no es así”, declaró.
Pérez Llanos dijo que no tienen miedo a las amenazas, pero responsabilizó a los delincuentes “Loco Willy”, “Cholo Nelson” y “Cholo Jhon”, entre otros, hoy presos en varias cárceles del país, de cualquier cosa mala que les pase a él y al brigadier Trujillo.
“Repito que no tenemos temor porque hemos actuado conforme a nuestra función, no hemos investigado a personas, sino los hechos criminales que ocurrían en Casma y después de un arduo trabajo la fiscalía encontró responsables a personas y el Poder Judicial ordenó prisión para varios de estos maleantes”, señaló.
La banda “Los Encapuchados de Casma” está investigada por el homicidio cometido el 9 de diciembre del 2012 contra el exalcalde provincial de Casma, José Montalván Macedo, y de la abogada Milagros Aponte Roque ocurrido en abril del 2014.
“En Casma investigamos graves delitos como sicariato, extorsiones, robo agravado y chalequeo de obras y allí están todos los actuados, es que no actuamos en función de personas, sino perseguimos los hechos criminales”, agregó.
Pérez Llanos actualmente se encuentra a cargo de Inspectoría de la PNP en Chimbote, mientras que el brigadier Trujillo continúa en el Departamento de Investigación Criminal. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar