Chimbote en Línea.- Más de 350 niños y niñas de los Pronoei(s) e instituciones educativas del nivel inicial y primario de San Jacinto serán beneficiados con el programa denominado ¿Quieres que te cuente un cuento?, que puso en marcha la empresa azucarera del lugar.
Este programa de promoción de lectura en esta zona de la provincia del Santa, tiene como finalidad contribuir al cuidado y protección del medio ambiente a través de una forma creativa.
“A través del relato de ‘Fernando, El Coleccionista de Semillas’, y haciendo uso de técnicas de narración oral artística y la pintura, el equipo de Comunicación y Responsabilidad Social de nuestra empresa, explica a los más pequeños la importancia del cuidado de las plantas” resaltó el Superintendente de Recursos Humanos de la azucarera, Rogers Bermejo Sánchez.
Asimismo, el funcionario informó que con esta actividad pretenden beneficiar a menores entre 4 a 12 años de edad, quienes llevarán a sus hogares: medallas recordatorias, juegos, globos, pero sobretodo, la importante lección que el cuidado ambiental es tarea de todos.
En esta ocasión, los niños y niñas del Pronoei “Los Tulipanes” fueron los primeros en asistir a la Biblioteca Pública de la azucarera San Jacinto, donde disfrutaron de una mañana de cuentos, música y dibujo, reflexionando así sobre la importancia de la protección de nuestros recursos naturales. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar