
Chimbote en Línea.- El exgerente de Desarrollo Económico Local, Miguel Arista Cueva se apersonó esta mañana a la Municipalidad Provincial del Santa, para hacer la entrega formal del cargo y al ser interrogado por los hombres de prensa dijo… “Yo no renuncié, a mí me han botado”.
Como se recuerda el pasado fin de semana la alcaldesa Victoria Espinoza cesó de sus funciones a Arista Cueva luego de que este denunciara que el complejo Hidrandina no contaba con licencia de funcionamiento para realizar espectáculos por lo que sería clausurado.
Ante esta situación el gerente de la comuna, Edgar Tapia Palacios aseguró que el exfuncionario edil ya había presentado su carta de renuncia hace varias semanas y lo único que hizo la alcaldesa era aceptar su propio pedido.
Esto motivo a que Miguel Arista se dirija hacia él: “Voy a pedirle a Edgar Tapia, que aprenda mejor su libreto o que su ventrílocuo lo instruya de la mejor manera y si esto es así que muestre la carta que firma porque la resolución no dice aceptar renuncia, sino cese. En todo caso que no se contradiga, calladito se defiende mejor”, apuntó.
Refirió que desde que asumió dicha gerencia ha mantenido una conducta coherente, cumplió su palabra de acuerdo a sus principios, pero al parecer no encaja con esta gestión municipal.
. “No tengo que reprochar, no estoy molesto ni dolido, este es un cargo de confianza que la alcaldesa lo da o lo quita cuando lo considere. Lo único que puedo decir es que he demostrado que se puede hacer coherencia y decencia política y tenemos que devolver credibilidad al pueblo”, sostuvo.
El cesado funcionario agradeció el respaldo del regidor, Humberto Ortiz Soto, sin embargo rechazó que haya salido a decir que corre riesgo su plaza en el sector educación. “Hubo desinformación respecto a que tengo que volver al sector educación, yo tengo licencia hasta el 31 de diciembre del 2015 por lo tanto podía seguir asumiendo funciones municipales con normalidad” anotó.
Arista Cueva dijo que se va del municipio agradecido con todos, sin embargo espera que se digan las cosas como son y que no se distorsione la realidad.
“Yo no me voy a ir despotricando o hablando mal de la alcaldesa, le deseo lo mejor, que salga bien de sus procesos judiciales. Sé que ella estaba en todo su derecho de sacarme y así sucedió. Me quedo con la satisfacción de haber cumplido mi labor, me llevo las amenazas de muerte y las denuncias en la Fiscalía”, sostuvo.
El también docente espera que la subgerente de Comercialización, licencias y Mercados, Elizabeth Coronel le remplace en el cargo
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar