![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/comercio_informal_1.jpg?itok=WTHxHCd1)
Chimbote en Línea.- Decenas de comerciantes comenzaron a llegar desde muy temprano buscando un espacio entre las primeras cuadras de la avenida José Pardo, a fin de vender sus productos por las festividades de San Pedrito, sin embargo la gerencia de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial del Santa no les permitió.
Al notar la presencia de los comerciantes, un grupo de policías municipales se apostaron en el frontis de la iglesia San Pedro impidiendo que como todos los años invadan la vía pública. La gerente del área, Elizabeth Coronel Castañeda les pidió despejar las pistas, pero ellos insistían que todos los años las autoridades municipales les dejan vender sus productos.
Ante la insistencia, la funcionaria municipal les indicó que se les podía dejar trabajar en la segunda etapa del Boulevard Isla Blanca, en tanto los ambulantes se resistían y advirtieron que insistirán hasta quedarse en las pistas.
“Vamos a reforzar la seguridad para prevenir la invasión del comercio ambulatorio durante la fecha central de la fiesta de San pedrito. Se ha dispuesto 70 agentes de la policía municipal, inspectores de tránsito y los serenos. Ellos se van a desplazarán por la plaza de armas, la avenida Pardo y el Boulevard”, expresó Coronel Castañeda, mientras era perseguida por los informales que llegaron de otras ciudades.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar