Chimbote en Línea.- Para el obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno la anunciada construcción del hospital La Caleta debería darse en el mismo lugar en el que se encuentra y no buscar en otras zonas que ni siquiera cuentan con saneamiento físico legal.
“Sigo pensando que el lugar ideal para que se contruya el hospital La Caleta es donde hoy se encuentra. Si seguimos ese criterio de que puede ser arrasado por un tsunami, entonces tendríamos que cambiar la ciudad a otro lugar. Han pasado 70 años y no pasó absolutamente nada”, expresó.
Estas declaraciones las vertió tras el anunció del gobernador regional Waldo Ríos quien públicamente dijo que la comunidad indígena le “donó” los terrenos de Pampa del Hambre, para que se construya la nueva infraestructura del nosocomio.
“Olvídense de estar pensando en Pampa Grande, ni Pampa del Hambre, ni nada de eso, sencillamente porque donde está hay terreno más que suficiente y tiene un gran acceso por la avenida Industrial. Además fue allí donde se hizo el primer proyecto y está listo para ejecutarlo. Lo otro me parece que es condenarnos a no tener hospital de por vida”, vociferó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Enlace permanente
CONSTRUCCION DEL HOSPITAL LA CALETA
Coincido totalmente con el Obispo Piorno, han pasado 70 años de fundación de nuestro hospital La Caleta al servicio de nuestra comunidad Chimbotana y Ancashina y nunca se ha recibido ni una gota de agua en sus instalaciones por la bravura del mar. Que se quiera construir un nuevo hospital para Chimbote aplaudimos este objetivo pero me pregunto ¿vamos a permitir los Chimbotanos que por construir un nuevo hospital se siga relegando al hospital de los pobres mas años? acaso no se dan cuenta que quien afronta en la actualidad los males de nuestra población es nuestro pobre y viejito hospital La Caleta? si hablamos de modernidad creen que es justo que se siga dando ese tipo de atención a nuestros pacientes en un hospital que se cae a pedazos, y que cuando llueve hace agua por todos lados, malogrando lo poco que tenemos, como equipos, archivos, enseres, historias clínicas, etc. ¿Que dijeron cuando se construyo el que ahora es el Hospital Eleazar Guzmán Barrón? recuerdan esa frase: todos los trabajadores del hospital La Caleta pasaran a laborar en este nuevo hospital, ¿se cumplió esa promesa? nunca, solo pasaron unos pocos, pero nuestro querido hospital la caleta sigue atendiendo a su gente pobre y enfrentando las epidemias como el cólera, el dengue, desastres y muchos males con su misma infraestructura. entonces porque no mejorar las instalaciones del hospital La Caleta que sigue y seguirá dando atención a sus usuarios? creo que ya sufrimos mucho y necesitamos a gritos su remodelación para seguir dando una atención de calidad a nuestros queridos pacientes tal como lo dice el Obispo Piorno
Comentar