Chimbote en Línea.- El inicio de la construcción de la Via de Evitamiento de Chimbote estaría próximo a concretarse luego que se levantaran las observaciones técnicas por parte de la empresa concesionaria Autopista del Norte SAC- Grupo OHL y remitida al Ministerio de Transportes.
Según se informó a través de un comunicado de prensa de la Municipalidad de Nuevo Chimbote todo listo para la firma de la adenda entre ambas instituciones y posteriormente se comenzarán los trabajos para hacer realidad este importante proyecto vial, que comprende un tramo de 39 kilómetros y demandará una inversión de 120 millones de dólares.
Esta información habría sido remitida por el Ministerio de Transportes al congresista Fredy Otárola Peñaranda donde señala que la empresa concesionaria del proyecto ha cumplido con la realización del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI), puntualizando en cinco informes el levantamiento de las observaciones de acuerdo a las distintas especialidades del trabajo realizado.
Los trabajos estuvieron dirigidos en topografía, la nueva propuesta de trazado, hidrología e hidráulica. Además se realizaron estudios en geología y geotecnia y estructuras y obras de arte, según se informa.
Cabe precisar que el EDI presentado por el concesionario plantea una solución integral que permite una interconexión eficiente norte- sur en la ciudad de Chimbote.
Al respecto el alcalde , Valentín Fernández Bazán, refirió que la pronta ejecución de la autopista Lima-Chimbote va generar más trabajo, más comunicación y más seguridad, permitiendo una gran oportunidad de crecimiento para todo Ancash.
Como se informó oportunamente a principios de año, se designó un comité de Gestión para la Construcción de la Via de Evitamiento presidido por el congresista de Áncash, Fredy Otárola Peñaranda. También lo integran la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, el alcalde sureño Valentín Fernández Bazán y el Presidente de la Cámara de Comercio del Santa, Rodolfo León Menéndez.
La Via de Evitamiento se inicia en el peaje de Besique, en el distrito de Nuevo Chimbote, cruza por Garatea, Bellamar, conecta a Tres Estrellas, en Chimbote, y llega hasta el puente de Santa. Tiene un ancho de siete metros, bermas laterales de dos metros y está clasificada como una autopista donde los vehículos circularán con una velocidad promedio de 70 kilómetros por hora.(Con información de MDNCH)
Comentarios
Enlace permanente
EVITAMIENTO
Ya era hora q esta obra se realice en beneficio del puerto de Chimbote
Comentar