Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, y el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, dispusieron de las maquinarias de sus respectivas comunas para empezar los trabajos de limpieza en la margen izquierda del rio Lacramarca, tras criticar al Ministerio de Agricultura por el retraso en los trabajos de descolmatación.
Al respecto el burgomaestre sureño señaló que “Chimbote necesita el apoyo del presidente Humala porque los ministerios nos están mintiendo. Debieron de comenzar ayer y no sucedió, estamos contra el tiempo y estamos solos. Es urgente el pedido al presidente de la República porque el fenómeno El Niño tenemos que prevenirlo y lamentablemente el Estado no se acuerda de Chimbote”.
Agregó que se ha cumplido con la entrega del expediente técnico pero el gobierno no ha proporcionado la maquinaria requerida, ante ello responsabilizó al gobierno Central de las desgracias que se produzcan en esta parte del país, ante la eminente llegada del fenómeno El Niño.n Además advirtió que en la Quebrada San Antonio han construido viviendas lo que pone en peligro a las familias que allí viven.
Por su parte la alcaldesa provincial dijo que van a exigir para que el gobierno y los ministerios tomen en cuenta a Chimbote, porque es su responsabilidad apoyar en las labores de prevención. Dijo que ellos no están pidiendo dinero sino que se efectúen los trabajos correspondientes.
Estas declaraciones las dieron a su salida de las oficinas de la Dirección Regional de Agricultura, luego de considerar como una burla por parte del Ministerio de Agricultura el retraso de las labores preventivas.(Con información de MDNCH)
Comentarios
Comentar