Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa inspeccionó lo restante de las veredas del casco urbano de Chimbote para determinar si el costo total del presupuesto utilizado en la obra cumple con las metas físicas establecidas.
Esta verificación ampliatoria se inició a las 9 de la mañana como parte del peritaje que se viene realizando y será este el que indique si hubo sobrevaloración o irregularidades en los trabajos a cargo del consorcio Casco Urbano III durante la gestión del preso exalcalde Luís Arroyo Rojas.
El fiscal, Mario Muñoz Villanueva detalló que esta labor pericial tiene como propósito técnico verificar los adicionales de obra y el uso de aditivos en las veredas. Asimismo se supo que con esto se busca conocer el metrado final de las veredas, pues en muchos sectores se habrían reducido sus medidas.
Con ello el perito Sheyla Legendre Salazar culminará la elaboración del peritaje de esta millonaria obra ejecutada en una cuestionada gestión.
“Con esto se va establecer el costo total del presupuesto que se pagó y si es que se ejecutaron los adicionales de obras que figuran en la liquidación de la obra”, expresó de manera escueta.
En la inspección también participaron el procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, asimismo el ingeniero supervisor del consorcio ejecutor Javier Marín Vílchez y el asesor legal del mismo Ramón Castro.
Como es público en esta investigación preparatoria se han visto involucrados la exgerente edil Roxana Palacios Alí y los ex funcionarios ediles José Luis Luna Méndez y Efraín Froilán Arellano López. Asimismo los representantes de las empresas que constituyeron el consorcio junto a sus servidores.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar