Chimbote en Línea.- Inspectores de Sedachimbote y personal policial de la Comisaria de Nuevo Chimbote intervinieron a un conocido hotel y una residencial de la urbanización Miguel Grau de Nuevo Chimbote por instalar clandestinamente una tubería para hurtar el agua potable.
Según los representantes de la empresa paramunicipal esta situación también pone en peligro a más de 43 mil usuarios en el distrito sureño.
La primera denuncia se registró en el Hotel Tabú Golden ubicado en la avenida Anchoveta Mz F3 Lt 22, en la urbanización Miguel Grau, aquí de acuerdo al acta policial se determinó la existencia de una conexión clandestina que tenía una derivación de 70 Cm de tubería que fue instalada deliberadamente para generar un by pass y de esta manera evitar el consumo real del agua potable en el micromedidor.
La segunda denuncia, se presentó en la misma urbanización en el predio Mz F3 Lt 23 de propiedad de Pereda Álvarez Loyola, aquí el personal de Sedachimbote y los efectivos del orden hallaron una conexión clandestina que generaba una derivación y evitaba una real lectura del medidor. En ambos casos se encontró húmeda la tierra, lo cual supone que las conexiones mostraban fugas.
De acuerdo a lo señalado por los representantes de la empresa a pocos metros de este sector, existe una gran demanda de pobladores que reclaman el abastecimiento del agua potable aunque sea por espacios de tiempo bastantes cortos, por ello mostraron su rechazo a este tipo de hechos.
De acuerdo al nuevo Código Procesal Penal se establece que los delitos cometidos en agravio de Sedachimbote van desde Hurto agravado que tiene una penalidad no menor de 03 años, ni mayor de 06 años, Daño agravado simple con una penalidad no mayor de 03 años y con 30 a 60 días de multa, y finalmente Contra la Seguridad Pública en la Modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de Servicios Públicos cuya penalidad es no menor de 04 años ni mayor de 06 años.(con información de Sedachimbote)
Comentarios
Comentar