Chimbote en Línea.- Para el próximo 14 de setiembre se reprogramó la audiencia de juicio oral por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito contra Luis Arroyo Guevara, exabogado del encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.
Esta mañana en la audiencia, la titular del Segundo Juzgado Unipersonal de Justicia de la Corte del Santa, Patricia Peralta Gambini, escuchó a través de una videoconferencia el testimonio de dos de los peritos oficiales al Ministerio Público quienes ratificaron sus conclusiones.
Las conclusiones a las que arribaron fue un desbalance patrimonial de sus ingresos y egresos que se le atribuye al exabogado de Álvarez Aguilar por un monto superior a los 300 mil soles, durante su periodo de funcionario público en la Dirección Regional de la Producción (marzo del 2010 y febrero del 2011).
En la próxima audiencia se recogerá la declaración de la perito adscrita a la Fiscalía, Margarita Lavandera quien presentará la ampliación de su informe pericial para la etapa final de la investigación preparatoria, donde se determina un desbalance injustificado de más de 42 mil soles.
En ese sentido la Fiscalía Anticorrupción ratificó el pedido de prisión de seis años para Arroyo Guevara. La próxima audiencia se realizará a las 3 de la tarde, donde se espera la participación de la última perito.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar