En caserío de Sihuas familias pernoctan a la intemperie y no tienen servicios básicos

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad de Cashapampa, Gregorio Córdova Hurtado, informó que aproximadamente 29 familias del caserío de Tarabamba, en el distrito de Cashapampa, provincia de Sihuas, han salido de la zona para ser reubicadas en la localidad de Huanchí, donde pernoctan a la intemperie y no cuentan con los servicios básicos.

Manifestó que esta medida fue adoptada debido a la destrucción de sus viviendas como producto de las enormes rajaduras en el suelo de la zona. Hasta el momento son 23 casas demolidas por este fenómeno natural y otras seis están en condición de inhabitables.

Al respecto la autoridad edil dijo que están a la espera que Defensa Civil del gobierno regional les entregue las carpas que ofreció, pues por el momento se han improvisado techos de calamina para proteger a los damnificados. También se les está proporcionando agua a través de bidones y alimentos gracias a algunas donaciones.

El burgomaestre reiteró el pedido para que el Gobierno central declare en emergencia la zona, ya que los habitantes del lugar lo han perdido todo y necesitan urgente apoyo.

Asimismo precisó que las grietas de 40 metros de profundidad se han comido a Trabamaba, ya que no solo las viviendas has sido destruidas sino también un colegio, un templo y varias hectáreas de cultivo.(Fuente: rpp.pe)

Comentarios

Comentar