Chimbote en Línea.- Una moción de censura es la que solicitará el consejero por la provincia del Santa, Luís Gamarra Alor contra el gobernador, Waldo Ríos Salcedo quien no se presentó ante los miembros del Consejo Regional de Áncash para responder por los cuestionamientos en torno a su gestión.
“Fue desatinado de su parte no asistir a la reunión a pesar de que el consejo es la máxima instancia del Gobierno Regional de Áncash y se le debe respeto. No sé cuál será su opinión al respecto, sin embargo voy a pedir una moción de censura en la próxima sesión porque no es la primera vez que se burla de esta forma”, apuntó.
Respecto al haber preferido celebrar la misma fecha sus “100 días” de gestión, en vez de acudir a responder sobre las denuncias y problemas de la región, Gamarra Alor consideró como un insulto a la pobreza.
“se queja por la falta de dinero en la región, no sé de dónde sacó para hacer este tipo de fiesta con orquesta, pachamanca y anfitrionas. Lo que sí me llama la atención es que diga que son 100 días cuando en realidad son 265, desde que asume la presidencia con su movimiento Puro Áncash”, expresó.
Reiteró que pesar de haber sido invitado con anticipación a la sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado viernes 18 de setiembre, a Ríos Salcedo no le importó.
“Él debió asistir para responder sobre las acciones de emergencia por el fenómeno El Niño, las deudas y estado financiero del gobernó regional, asimismo por los temas de seguridad ciudadana. Él pidió que se postergue pero no se puede porque fue un acuerdo de concejo”, sostuvo.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar