Con votos de regidores Estrada y Gleni y del oficialismo aprueban fiscalización electrónica en Chimbote

Chimbote en Línea.- Con los votos a favor de los regidores de oposición Javier Estrada Rodríguez y Jorge Gleni Sosa, más cinco de los concejales oficialistas, se aprobó esta noche el proyecto de ordenanza del sistema de fiscalización electrónica en la Municipalidad Provincial del Santa.

Los regidores oficialistas Santos Paredes García y Neptalí Briceño Porras que se opusieron a la aprobación de este proyecto de ordenanza municipal votaron en contra, mientras que los concejales Norma Alencastre, Santos Gamboa y Carlos Lynch se abstuvieron de votar en la sesión ordinaria.

“No firmé el dictamen de la comisión (de Transportes) porque no me voy a prestar a negociados”, mencionó Santos Paredes y Neptalí Briceño pidió que se convoque a un especialista para que explique en detalle los alcances de este sistema de fiscalización, pero fue denegado.

El primer regidor Julio Cortez Rojas que dirigió la sesión de concejo ante la ausencia de la alcaldesa Victoria Espinoza García (prófuga de la justicia) defendió el proyecto de ordenanza municipal y le respondió a Santos Paredes que entre gitanos no iban a leerse las manos y el concejal no se quedó callado, dijo que no es gitano y volvió a decir que no iba a prestarse a negociados.

“El sistema de fiscalización electrónica es para detectar a través de las cámaras de seguridad del municipio a los que cometen infracciones de tránsito, es un sistema de apoyo a la policía de tránsito para sancionar a quienes se exceden en velocidad, se estacionan en lugares prohibidos o cometen otras faltas, para ellos son las papeletas”, mencionó Cortez Rojas. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar