Chimbote en Línea.- En lo que va del año el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), impuso multas a tres empresas de telefonía por más de 1 millón 98 mil nuevos soles (equivalentes a 289 UIT), esto debido al incumplimiento de la normativa de condiciones de uso.
Así lo dio a conocer la jefa de la Oficina Desconcertada de Osiptel Áncash, Johanna Bobadilla Lozano quien precisó que en total fueron 14 las multas aplicadas a las empresas Telefónica, Claro y Entel.
No obstante recordó que solo en quejas han registrado un total de 2 mil 24 quejas tanto en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa. “las quejas están referidas por problemas de facturación o deficiencias en el servicio”, anotó.
Reiteró que las multas para las empresas se encuentran en el parámetro de 0.5 y 350 Unidad Impositiva Tributaria (UIT). “Estas dependen de la empresa que tenga mayor usuario”, aseveró.
En conferencia de prensa, Bobadilla Lozano explicó que a través del nuevo Reglamento General de Calidad de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones permitirá que el ente regulador fiscalice y sancione los incumplimientos de los estándares por cada región.
“Con este reglamento de calidad habrá una supervisión regional y por ende se podrá multar a la empresa de esta parte del país, es decir a nombre de Áncash, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio”, expresó.
La funcionaria anunció que para el mes de noviembre Osiptel pondrá en funcionamiento la adquisición del nuevo equipo de medición de calidad, el cual podrá verificar la calidad de la voz, cobertura y mensajes de texto que prestan las empresas de telefonía.
Añadió que cualquier queja, el usuario puede acudir hasta la oficina ubicada en Francisco Bolognesi 488 o en todo caso comunicarse con el teléfono 344007.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar