Chimbote en Línea.- Para este lunes se ha anunciado la llegada del presidente de la Comisión Áncash, Mesías Guevara, quien presentará las conclusiones que arribó su investigación sobre los presuntos hechos de corrupción registrados en esta región cuando estaba al mando del preso exgobernador regional César Álvarez Aguilar.
En ese sentido los integrantes del Colectivo Civil por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema), esperan que luego de la reunión se nombren a fiscales ad hoc para que se dediquen exclusivamente a investigar a todos los implicados en las redes de corrupción e impunidad que se tejió en esta parte de la región.
El presidente del Rema Alberto Calderón Ostolaza recordó que en el informe de la Comisión Áncash, no han sido considerados todos los actos de corrupción y que solo se tomó énfasis en los más emblemáticos.
“Esperamos que las investigaciones que no se tomaron en cuenta se ponga en otra comisión en el Congreso porque la corrupción sigue latente. Además que este informe no solo quede en papeles, sino que pase al Ministerio Público, La Contraloría y el Congreso que tiene que ver con el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria contra los congresistas implicados”, sostuvo.
El colectivo también acordó solicitar que se conforme una comisión para que desde el Parlamento se trabaje un documento sobre el impacto social, económico, político y cultural que dejó la corrupción durante el periodo 2007-2010 y 2011-2014.
“como sociedad civil nos interesa que haya una reflexión del impacto a los ancashino durante los dos periodos de Cesar Álvarez y la cúpula criminal que presuntamente se montó durante estos ocho años”, sostuvo el integrante de este grupo Cesar Sánchez.
Vale precisar que la exposición de Mesías Guevara sobre los resultados de la Comisión Áncash se llevará a cabo en el auditorio del Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar