Presidente de la Comunidad Indígenas dice que regalarán 1,800 lotes en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El presidente de la Comunidad Indígenas de Chimbote y Coishco, Manuel Morales Del Águila, mostró a la prensa la vigencia de poder que le ha otorgado Registros Públicos reconociendo a su junta directiva y ha anunciado que regalarán 1,800 lotes de 6x18 metros cuadrados en 168 hectáreas en Nuevo Chimbote.

Dijo que hasta el momento han regalado 500 lotes y siguen inscribiendo a más socios a su comunidad para ser beneficiados con un terreno a la altura de la avenida Chinecas, por donde se tiene proyectado que cruzará la futura vía de evitamiento.

“Hay mucha gente de las invasiones de Nuevo Chimbote que han sido estafados por traficantes de terrenos, a esas personas que tienen necesidad de vivienda estamos regalando lotes, tenemos un plan de vivienda diseñado para construir entre 1,800 y 2,500 casas, no es una estafa lo que hacemos porque somos propietarios”, indicó.

Manuel Morales mencionó que la Comunidad de Indígenas no pretende quitarle terrenos “a las universidades, a los municipios, ni el vivero forestal al Obispado de Chimbote, pero las organizaciones y la misma población debe de saber que somos dueños de la gran mayoría de terrenos de Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco y que a diferencia de anteriores dirigentes como Ciro Hernández nosotros no estamos vendiendo terrenos y menos sacando dinero a las personas con el ánimo de estafarles”, agregó.

Lo que no han aclarado es quién va a entregar títulos de propiedad a estas familias que dicen van a favorecer gratuitamente con un terreno. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar