
Chimbote en Línea.- Una madre de familia de nombre Yolanda Castillo Álvarez llegó esta mañana hasta el palacio judicial de Chimbote para denunciar que el padre de su hijo se viene burlando de la justicia al no cumplir con la pensión adelantada a su hijo de 7 años.
Mencionó indignada que su expareja Elvis Cruz López, pescador de la empresa Tasa, no cumpla con lo dispuesto por el Primer Juzgado de Paz Letrado-Familia de entregarle el 30 por ciento de sus remuneraciones a su hijo.
“Si he decidido salir a denunciar a la prensa es porque hasta hoy no encuentro justicia, de qué me sirve que los jueces fallen a mi favor sino hacen cumplir sus sentencias. El padre de mi hijo es un pescador de la empresa Tasa que se burla de la justicia porque en marzo pasado fue sentenciado a pagar una pensión adelantada pero solo ese mes y abril le dio a mi hijo 390 y 142 soles, pero ya lleva más de cinco meses y no cumple con su obligación”, protestó.
Yolanda Castillo que vive con su hijo en el pueblo joven 2 de Junio de Chimbote se quejó también porque la empresa Tasa aparentemente ha dilatado el tiempo para que entregue un informe sobre los pagos del demandado.
“Tasa ha dilatado el tiempo para informar sobre la situación laboral del padre de mi hijo, el 24 de abril el juzgado le solicitó dicho informe y recién ha dado respuesta el 5 de junio, eso no es justo. Mi hijo está en el colegio y sola estoy asumiendo todos los gastos porque su padre se burla de la justicia”, agregó.
Finalmente, hizo mención que el pescador sufrió una fractura de fémur en abril del 2014 en un accidente de trabajo, “pero la empresa a través de su seguro ha venido cumpliendo con el pago de sus sueldos, por eso considero que hay injusticia conmigo y con mi hijo”. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar