Chimbote en Línea.- La empresa Hidrandina anunció el cambio de hasta 300 postes de alumbrado público en el centro poblado de San Jacinto con un presupuesto de 3 millones y medio, debido a que estos se encuentran bastante deteriorados.
Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Negocios de la citada empresa, Marco Salazar Vargas quien precisó que lo mismo ocurrirá en el pueblo joven Bolívar Alto, donde un transformador de energía eléctrica le cayó en la cabeza de un menor dejándolo postrado y con posibles secuelas.
El funcionario reconoció que estos postes de alumbrado público constituyen un peligro para los transeúntes por lo que muchas veces la población presenta su reclamo “es que estos tienen una vida útil de más o menos 20 años, es por eso que deben ser cambiados. Hay un programa de mantenimiento anual para el cambio de unos 400 postes”, expresó
Salazar Vargas, recordó que en Chimbote hay un promedio de 45 mil postes de baja intensidad instalados. No obstante advirtió que en vísperas de los comicios electorales los partidos políticos tienden a colocar sus carteles de propagandas en los postes. Situación que adujo contribuyen al deterioro de los mismos.
Respecto al menor, a quien le cayó un transformador en la cabeza, aseguró que Hidrandina viene tomando cartas en el asunto y asumirá su responsabilidad.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar