![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/roberto_briceno_5.jpg?itok=wPFhVfut)
Chimbote en Línea.- El excandidato a la alcaldía de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, evaluó hoy el trabajo de la actual gestión municipal y cuestionó que Chimbote no tenga un norte.
“Estamos terminando un año perdido, no se ha hecho nada por Chimbote, no hay un norte, la gestión municipal ha estado más preocupada en resolver los problemas legales de Victoria Espinoza (prófuga de la justicia) y ahora con Julio Cortez (alcalde provisional) pasa lo mismo y a ello se suma los líos internos de Río Santa Caudaloso”, mencionó.
Briceño manifestó también que la gestión municipal no haya priorizado las inversiones en la provincia del Santa y haya ejecutado obras, a su opinión, excesivamente caras y no necesarias.
“He dado una vuelta por la obra del centro cívico y no cuesta más de 2 millones y medio de soles. Se ha gastado más de lo debido, por qué no se construyeron las pistas por administración directa, no se hubiese gastado ni un millón de soles, pero esta obra tiene un presupuesto de más de 3 millones y medio de soles. Ahora pretenden gastar más de 2 millones de soles en el mantenimiento del estadio Centenario y la berma de la avenida Enrique Meiggs, me parece un exceso habiendo otras prioridades”, señaló.
También dijo que el problema de la basura en Chimbote hasta hoy no se ataca con seriedad, mencionó que no han puesto en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos sólidos.
“Victoria Espinoza apenas asumió la alcaldía anunció que en seis meses cerrarían el botadero de Coishco para acabar con este grave problema de contaminación y poner en funcionamiento un relleno sanitario en Pampa La Carbonera, pero no hay nada de eso, solo han echado cal a los cerros de basura, no hay ni siquiera estudios terminados”, remarcó.
Briceño opinó que lo positivo de la actual gestión municipal fue la reubicación de los paraderos de transportes, "no creo que haya algo más para destacar".
Cuestionó también el trabajo de los regidores que incluyó en su lista (Santos Gamboa, Norma Alencastre y Carlos Lynch).
“Estoy descontento con el trabajo de los regidores, hay dos que están viendo más sus temas personales, primero hay que gatear, después caminar y por último correr, el único que está siendo leal con el plan de trabajo que planteamos en campaña es Carlos Lynch, pero no yo, sino la población, demanda más de ellos”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Enlace permanente
la critica
y por que no dijo nada cuando era regidor?
Comentar