Chimbote en Línea.- La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) del Distrito Judicial del Santa dispuso iniciar un proceso administrativo disciplinario contra la juez del Segundo Juzgado Unipersonal Transitorio de la Corte del Santa, Patricia Peralta Gambini
Esto tras haber llegado tarde a la audiencia de juicio oral, Luís Arroyo Guevara, programada para el día martes a las 7 y 30 de la mañana, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, el cual si no se instalaba se iba a quebrar.
“Primero se tomó una medida indagatoria y en merito a esa indagación directamente he dispuesto iniciar un proceso administrativo disciplinario porque hay hecho razonable, el descargo de ella será después que se notifique”, apuntó.
Dijo que normalmente este proceso tiene un periodo de 30 a 60 días, sin embargo por la huelga de los trabajadores judiciales que solo permite el mínimo de personal en su despacho espera que no se alargue esta investigación. “Estamos iniciando la investigación y todas las pruebas se van actuar de acuerdo a ley”, anotó.
El titular de Odecma recordó que ese día se encontraba en la ciudad de Casma en una diligencia, sin embargo se quedó el personal encargado.
En tanto el presidente de esta sede judicial, Williams Vizcarra Tinedo dijo que la jueza consigno su horario de ingreso con una hora que no correspondía, faltando a la verdad. Asimismo precisó que este proceso administrativo se inició tras la queja de los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción del Santa por la demora de la instalación de la audiencia.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar