Chimbote en Línea.- Dando cumplimiento a la ordenanza municipal N° 013-2015 hoy se conformó la Comisión Ambiental Municipal, integrada por 23 representantes de instituciones y estará presidida por el alcalde provincial, Julio Cortez Rojas.
Este equipo humano hará una labor rectora encargada de definir la política ambiental en la provincia y como primer trabajo se puso en agenda la mala calidad del aire y se planteó algunas alternativas para buscar la solución a este problema.
“Este se convierte en el ente rector para la implementación, seguimiento y cumplimiento de lo que significa la política ambiental en la provincia”, expresó la gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna, Rosa María Bartra.
El primer compromiso producto de esta reunión es que a partir del próximo año se instalará la primera red de monitoreo permanente de la calidad del aire en Chimbote. “Vamos a tener equipos que van a medir las 24 horas del día la calidad del aire, ya que viene perjudicando la salud de las personas y será la Red de Salud Norte quien se encargue de hacer el monitoreo permanente”, apuntó.
Entre los integrantes que conforman esta comisión se encuentran: las municipalidades, Subdirección Regional de la Producción, Dirección Regional de Salud, Capitanía de Puerto, División de la Policía Ecológica, ALA, Serfor, ONGs, Imarpe, entre otras organizaciones con competencia o responsabilidad como Aprochimbote o Siderperú.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar